Despigmentación de la vagina: Técnica láser CO2

La hiperpigmentación genital u oscurecimiento vaginal, es algo que acompleja a muchas mujeres, por lo que los tratamientos relacionados a la despigmentación de la vagina han aumentado su demanda durante los últimos años. 

Factores como el afeitado, el exceso de humedad, la resistencia a la insulina y hasta algún desequilibrio hormonal como el embarazo, puede oscurecer esta delicada zona.

Este artículo va dirigido a todas aquellas mujeres que tengan inquietudes sobre lo que es el blanqueamiento anal y vaginal, y las consideraciones a tener presente antes de realizarse dicho tratamiento estético.

Aclaramiento vaginal: Todo lo que debe conocer

Por lo general, la razón de que los genitales adopten un tono oscuro está relacionado con los siguientes factores:

    • Irritaciones y mala higiene cuando se tiene el periodo, debido a que el hierro presente en la sangre puede llegar a impregnarse en la zona y oscurecerla.
    • La genética juega un rol fundamental, puesto que hay personas con tonos de piel clara que tienden a presentar tonalidades rojizas en genitales, codos y rodillas a medida de su desarrollo. 
    • El uso frecuente de prendas ajustadas y de material sintético que pueden aumentar la humedad en la zona. 
    • Los embarazos, métodos anticonceptivos, consumo de medicamentos esteroideos, enfermedades como la diabetes y una mala alimentación, pueden conllevar a un desequilibrio hormonal que causen la hiperpigmentación del área genital.

La hiperpigmentación en la entrepierna, zona vaginal y perianal puede generar en las mujeres baja autoestima e inseguridad durante las relaciones sexuales y en actividades como ir a la piscina o la playa.

¿Cómo quitar manchas en la vagina?

En la actualidad, los métodos más eficaces son tratamientos no invasivos profesionales como el aclaramiento vaginal con la tecnología del láser de dióxido de carbono (CO2). Bajo este procedimiento se puede conseguir uniformidad en los tonos de la piel al cabo de unas pocas semanas.

Cabe mencionar que es un proceso que amerita varias sesiones, cada una de ellas con una duración máxima de 45 minutos. Como otros tratamientos con láser, este requiere aplicar una crema anestésica en la zona, ya que esta suele ser altamente sensible. 

Por medio de pulsaciones del láser, se eliminará la capa más superficial de la piel pigmentada. A su vez, se promueve la permeabilidad cutánea con el propósito de que los principios activos despigmentantes de la crema puedan penetrar a las capas de la piel más profundas. ¡Desde la primera sesión se notará la diferencia!

Es importante mencionar que, este tratamiento debe complementarse con productos cosméticos aclarantes de forma domiciliaria, consiguiendo prolongar el efecto producido por el láser. Además de acatar las recomendaciones dadas por el especialista, por ejemplo, el no asistir a la playa por la exposición del sol y la sal del mar.

¿Quiénes no pueden optar por este tratamiento?

Antes de realizar el procedimiento, es obligatorio asistir a una consulta evaluativa, donde el profesional diseñará el tratamiento específico para cada caso. Además, determinará si es adecuada su aplicación o no. 

En líneas generales, aquellas personas que tengan problemas cutáneos como irritaciones, heridas, eccemas, abrasiones, sarpullido, quemaduras o cicatrices no podrán optar por un blanqueamiento genital. Al igual que aquellas que tengan enfermedades crónicas, cáncer, infecciones vaginales o psoriasis.

img-Despigmentación de la vagina Técnica láser CO2-3

Mujer incómoda con manchas en la entrepierna

Cuidados post tratamiento de láser CO2 para blanquear genitales

Una vez efectuada la despigmentación de la vagina es necesario mantener una buena higiene, evitar la exposición al sol, el uso de ropa ajustada y de lociones perfumadas. Además, se recomienda no iniciar un tratamiento anticonceptivo entre sesiones de blanqueamiento genital, ni tampoco hacer ejercicio inmediatamente después de la sesión.

En caso de presentarse la regla, es de suma importancia mantener la zona lo más limpia y seca posible, para lo cual se recomienda el uso de la copa menstrual y no el de toallas sanitarias. 

Cabe mencionar que en el mercado existen otros métodos para el blanqueamiento anal y vaginal, por ejemplo, el uso de cremas. Sin embargo, estas suelen crear irritaciones fuertes en la piel y posibles infecciones, por lo que no son muy recomendables. 

Con la técnica del láser CO2 se tiene un procedimiento mucho más limpio y sencillo, que como cualquier otro tratamiento estético tiene sus riesgos, pero estos suelen ser casi nulos. Por lo que se aconseja que, en caso de observar alguna reacción desfavorable, se acuda con el especialista.

Blanqueamiento vaginal en Bogotá

Para la despigmentación de la vagina, la Dra. Ángela Escobar, ginecóloga en Bogotá, brinda un servicio innovador y eficaz gracias a su trayectoria y gran experiencia, asegurando el mejor servicio con resultados de calidad. 

Contacte ahora a través de WhatsApp para darle solución a sus necesidades y para que conozca el precio del blanqueamiento vaginal y anal, paso a paso y postoperatorio.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?