¿Qué es una labioplastia?

La labioplastia también denominada ninfoplastia, es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que se realiza para mejorar el aspecto externo de los labios. Se realiza para mejorar la apariencia de los labios menores y mayores de la zona cuando estos presentan asimetría o flacidez, lo cual genera inseguridad, incomodidad en el disfrute de las relaciones sexuales e inclusive molestias al llevar ropa ajustada, como los jeans.

La cirugía de labios vaginales es una técnica sencilla, segura y rápida. En pocos días, la paciente está recuperada y las molestias se limitan a los dos primeros días.

  • Duración de la cirugía: de 45 min a 1 hora.
  • Postoperatorio: tolerable, no produce malestar, ni incapacidad. La actividad sexual se retoma después de 4 semanas.
  • Procedimiento: se trata de una cirugía ambulatoria, de anestesia tipo local o general dependiendo del caso.
  • Beneficios de la cirugía: resultados permanentes, sin cicatrices perceptibles ni pérdida de sensibilidad.

Resultados de la Labioplastia, Antes y Después

Se muestran los resultados estéticos de la labioplastia antes y después de los siguientes casos:

Tipos de labioplastia

Existen varios tipos de labioplastia: labioplastia de reducción y labioplastia de aumento. Las técnicas están orientadas a corregir alteraciones morfológicas o de apariencia de los genitales de las mujeres, devolviéndoles su contorno, forma, tamaño y aspecto natural, sin alterar su funcionalidad ni sensibilidad.

La intervención está especialmente indicada para mujeres que presentan asimetría o agrandamiento de los labios menores.

La condición más frecuente para realizar una labioplastia de aumento son en pacientes que tienen una pérdida de la grasa que compone sus labios, adquiriendo un aspecto flácido y envejecido. Y en mujeres que por la condición de disminución de estrógenos en la menopausia provoca cierta atrofia y adelgazamiento de labios mayores.

 

Conoce los tipos de labioplastias a continuación:

Labioplastia de Reducción

La labioplastia de reducción o ninfoplastia, es la cirugía íntima más practicada. Consiste en eliminar el exceso de tejido de los labios menores devolviéndolos a un tamaño más funcional y estético, conservando su apariencia normal.

Labioplastia de Aumento

La Labioplastia de aumento consiste en el aumento del volumen de los labios mayores, mediante la transferencia de grasa de la misma paciente, la cual se obtiene mediante una pequeña liposucción en otra área del cuerpo, para aumentar el volumen de los labios.

Procedimiento labioplastia

La cirugía plástica y la ginecología se complementan para mejorar la salud genital femenina y su apariencia estética con la cirugía vaginal. 

Hace más de 20 años de la mano del Dr. Mauricio Serrano, cirujano plástico, ofrecemos a nuestras pacientes los procedimientos necesarios para ayudarles a mejorar esos aspectos de su zona, tanto en lo estético como en lo funcional.

¡Diligencia nuestro
formulario a continuación!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?