Tabla de contenido
Factores como la edad, el parto, la poca producción de hormonas o la llegada de la menopausia, generan alteraciones en la zona íntima de la mujer, en especial, en la vagina, causando pérdida de la elasticidad y humedad en la pared vaginal originando hiperlaxitud vaginal.
Esto, muchas veces, trae como consecuencia infecciones, relaciones sexuales dolorosas o insatisfactorias lo cual a su vez, afecta relaciones de pareja y la autoestima de la mujer. Para ello, el rejuvenecimiento vaginal se consolida como la mejor solución para restablecer las condiciones óptimas de la vagina.
Si no se siente a gusto con la estética y funcionalidad de su zona íntima, este blog informativo sobre el rejuvenecimiento vaginal en Bogotá es para usted. Le daremos a conocer qué es, sus beneficios y cómo es el procedimiento con la Dra. Angela Escobar, de esta manera al final no habrá dudas y agendará una cita de valoración.
Lea también: Ginecólogos en Bogotá: conoce tu mejor opción
¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?
El rejuvenecimiento vaginal es una cirugía íntima femenina, mínimamente invasiva, que incluye varios procedimientos orientados a recuperar la tonicidad de los músculos vaginales, mediante el láser ginecológico y la radiofrecuencia, tecnologías médicas de punta diseñadas para aliviar síntomas como resequedad genital, incontinencia urinaria de esfuerzo, sensación de peso e hiperlaxitud vaginal.
Investigaciones aseveran que aproximadamente el 90% de las mujeres que desean realizarse este tratamiento lo hacen porque sufren molestias en sus relaciones sexuales, por lo cual, más que un tratamiento estético, es un tratamiento orientado a mejorar problemas de salud.
El resultado mejora y tonifica los tejidos debilitados del piso pélvico, estimulando la producción de colágeno, aumentando la flexibilidad e incluso, despigmentado el área genital. La efectividad de este procedimiento es 100% garantizada.
Cirugía de rejuvenecimiento vaginal
La cirugía de rejuvenecimiento vaginal es una intervención mínimamente invasiva que tiene una duración aproximada de 30 minutos, a través de la cual se hacen 3 sesiones de 10 minutos, cada una con intervalo de 21 días orientadas a tensar las capas del tejido vaginal.
El tratamiento consiste en aplicar la luz del láser CO2 en la mucosa vaginal, para que se transforme en calor y provoque una contracción en las capas profundas del tejido de esta manera, el agua sea absorbida para aumentar la producción de colágeno y elastina en la vagina y el suelo pélvico, combatiendo la resequedad.
En la misma cirugía de rejuvenecimiento genital se realiza la siguiente serie de procedimientos quirúrgicos para recuperar la estética y funcionalidad de la vagina:
- Liposucción del monte venus: busca moldear de forma eficaz y definitiva el tejido graso ubicado en el hueso púbico.
- Labioplastia: tiene como fin mejorar el aspecto externo de los labios vulvares.
- Vaginoplastia: está orientada a corregir la distensión de los tejidos del canal vaginal y tonificar la zona.
- Perineoplastia: consiste en reparar la funcionalidad y estética del periné, es decir, la zona que abarca el introito de la vagina hasta el ano.
Le recomendamos: Preguntas frecuentes sobre la cirugía de labioplastia en Bogotá
Beneficios del rejuvenecimiento genital
El rejuvenecimiento genital brinda una serie de beneficios estéticos, psicológicos y funcionales que sin duda favorecen a la autoestima de la paciente, conózcalos a continuación:
- Mejora significativamente la estética íntima.
- Incrementa la seguridad, confianza y apetito sexual.
- Tonifica los músculos vaginales, lo cual a su vez favorece el placer sexual.
- Reconstruye la zona perineal afectada en partos.
- Aumenta la producción de colágeno y elástica, desapareciendo la resequedad de las paredes vaginales.
- Restituye el PH vaginal.
- Es rápido e indoloro.
- Sumamente seguro y eficaz, son 100% garantizados los resultados con la Dra. Angela Escobar.
- Desaparece la incontinencia urinaria.
Rejuvenecimiento vaginal en Bogotá con la Dra. Angela Escobar
La mujer del siglo XXI se destaca por ser independiente y de libre pensamiento, sin tabúes de explorar su sexualidad, por lo cual, desea alcanzar el máximo placer. El rejuvenecimiento vaginal en Bogotá es una opción ideal para restablecer la funcionalidad y estética de la vagina, sin contraindicaciones.
Los resultados son inmediatos y el postoperatorio no requiere mucho tiempo, únicamente evitar relaciones sexuales los primeros 5 días, no cargar peso, ir a la piscina o jacuzzi y tomar reposo de las actividades cotidianas por al menos las primeras 48 horas.
La Dra. Angela Escobar desea ayudarle a recuperar su confianza íntima, contáctenos ahora a través de WhatsApp para brindarle una asesoría personalizada donde se elegirá el procedimiento adecuado a sus necesidades.