Lipoplastia vulvar: liposucción del monte de venus

La lipoplastia vulvar es la mejor alternativa quirúrgica para atender la acumulación de tejido adiposo en la zona del pubis, debido a que este procedimiento se centra en erradicar la grasa excesiva que se encuentra en la parte íntima genital de la mujer, y que a su vez, no se elimina con dieta. 

A continuación, le explicamos todo lo necesario sobre la liposucción del monte de venus y cómo este procedimiento es uno de los preferidos por las mujeres luego de sus embarazos, cambios bruscos de peso o condiciones físicas por genética.

Lipoplastia vulvar

La lipoplastia vulvar está destinada a mejorar la apariencia de la zona íntima de la mujer, al quitar o eliminar el tejido graso excesivo, remitiendo la piel suelta y contrayendo el tejido vecino para que quede tanto suave como bien formada.

Esta cirugía íntima femenina tiene enormes beneficios estéticos y aunque, como cualquier procedimiento quirúrgico, requiere de ciertos pasos postoperatorios a seguir, es generalmente rápida y sus resultados se pueden comenzar a ver a las pocas semanas después de la cirugía.

Causas de la acumulación de grasa

Una de las principales causas de la acumulación de grasa en la zona íntima ocurre durante el embarazo o cuando se comienza a aumentar de peso. En estos momentos, puedes desarrollar un tejido graso excesivo en la zona vulvar, y luego del parto o después de perder nuevamente peso, este tejido empieza a aflojarse.

No obstante, esta no es la única causa, algunas veces la acumulación de grasa en el monte de venus también es debido al envejecimiento, lo que origina que las relaciones sexuales puedan volverse incómodas o que se deba dejar de usar ropa ajustada.

En cualquiera de estos casos, el cirujano estético se enfocaría en corregir esta condición cuidadosamente a través de una lipoplastia vulvar.

Procedimiento de la Lipoplastia Vulvar

Antes que nada, es importante saber que muchos cirujanos no solo recomiendan este procedimiento por razones estéticas o para mantener la gratificación sexual, sino también por razones funcionales; por ejemplo, una mejor función urinaria.

Al momento de realizar la lipoplastia en la zona íntima, el cirujano podría comenzar eliminando el exceso de grasa vulvar horizontalmente, desde el borde superior del área púbica.

“La valoración personalizada es necesaria para diagnosticar la grasa acumulada en el monte de venus y zona superior de labios mayores”

También es posible que el especialista decida esculpir el área del monte de Venus a través de una liposucción. Elaboraría cuidadosamente un contorneado elevando un poco el músculo y el tejido subyacente, para luego tensionar el área púbica. El propósito de todo es que la región vulvar se vea mucho más joven y natural.

Existen casos donde las cirugías de contorno corporal, el rejuvenecimiento vaginal o la abdominoplastia llegan a combinarse con esta lipoplastia íntima para también hacer que la parte inferior del cuerpo se vea más atractiva visualmente.

Resultados del procedimiento

Lo mejor de este tratamiento es que tiene una recuperación rápida en comparación a otras cirugías. De hecho, el descanso post-operatorio estricto de la lipoplastia vulvar sería solo por un período de 10-15 días. 

Sin embargo, como toda cirugía, seguir las indicaciones de tu doctor y los cuidados al pie de la letra te ayudarán a generar buenos resultados. Estos comenzarán a hacerse visibles después de las 6 semanas, junto con una evolución y mejoría de hasta 9 meses.

Este tipo de cirugía íntima femenina es realizada con mucho éxito por la Dra. Ángela Escobar, ginecóloga en Bogotá experta en rejuvenecimiento vaginal y en lipoplastia vulvar, especialista dedicada a mejorar esos aspectos de su área genital que le incomodan o afectan en su calidad de vida.

Es una profesional de reconocida trayectoria, realiza procedimientos enfocados a mejorar la estética y funcionalidad ginecológica para lograr el bienestar psicológico, físico y sexual de sus pacientes. Para obtener más información sobre este tipo de tratamiento o sobre la labioplastia, perineoplastiavaginoplastia, entre otros, le invitamos a contáctarla para que se encargue de restablecer el aspecto físico y funcional de su zona íntima.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?