Ginecólogos en Bogotá: conoce tu mejor opción

Cuando se es precavido en temas de salud las personas realizan revisiones médicas periódicas, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y emplear tratamientos oportunos ante el desarrollo de posibles enfermedades, a modo de garantizar su bienestar y calidad de vida 

En este sentido, las revisiones ginecológicas regulares han tenido un notable aumento de demanda debido a que cada día son más las mujeres que se preocupan por su salud genital. Hay que tener en cuenta que una visita al ginecólogo no es solo para mujeres en gestación o con una vida sexual activa, sino también para toda mujer que ha tenido su primer periodo.

Dichas visitas al ginecólogo deben ser al menos una vez al año y tienen como fin orientar en métodos de planificación familiar, detección a tiempo de cáncer de cuello uterino o de mama y demás patologías relacionadas con el aparato reproductor femenino. 

Si está en Bogotá y busca una ginecóloga de confianza con quien pueda hablar abiertamente temas íntimos, la Dra. Angela Escobar es la especialista ideal para usted. Continúe leyendo y conozca razones para asistir con una experta como ella a revisiones ginecológicas periódicas.

Se estima que más del 60% de mujeres que se les detecta cáncer de cuello uterino, nunca se han realizado una citología.

Ginecología en Bogotá con la Dra. Angela, ¿cómo es?

Las revisiones ginecológicas completas constan por lo general de:

  • Interrogatorio clínico

Esta conversación tiene como fin hacer preguntas relacionadas con los antecedentes clínicos y el estado actual de la paciente. 

En el interrogatorio la Dra. Escobar tratará enfermedades padecidas, intervenciones quirúrgicas, alergias a medicamentos, hábitos tóxicos como fumar, antecedentes congénitos familiares, historial menstrual, aparición de la menarquia, características de la misma como su frecuencia, cantidad y duración, fecha de la última regla, entre otros asuntos de interés.

  • Examen físico

Una vez culminado el interrogatorio clínico, se iniciará con un examen físico donde se busca realizar un reconocimiento general del estado actual de la paciente y una exploración del aparato vaginal y las mamas.

Los tipos de inspecciones que se pueden realizar para conocer el estado físico de la paciente son:

1. Abdominal: tiene como objetivo inspeccionar, palpar, percusionar, auscultar y mensurar el área abdominal.

2. Genital: esta se realiza de dos maneras, inicialmente una exploración externa donde se examinan los labios mayores y menores, el clítoris, la desembocadura del meato uretral y el estado del himen.

Y luego, se realiza una inspección interna de la vagina y el cuello uterino. En este caso, la Dra. Angela Escobar se valdrá de instrumentación y aparatología moderna para examinar el conducto vaginal y realizar una evaluación detallada.

3. Tacto abdominal y vaginal: en ocasiones se precisa este tipo de palpación de las paredes vaginales y el cuello uterino para reconocer ciertas patologías. Se lleva a cabo mediante la introducción de los dedos índice, previamente protegidos por unos guantes estériles. 

Esta palpación va acompañada de tacto abdominal simultáneo para conocer la delimitación del útero y los ovarios así como también para identificar posibles masas ginecológicas.

4. Tacto abdominal y rectal: este tipo de exploración solo se realiza en casos donde la paciente es virgen y siente molestias a través del tacto vaginal o, en circunstancias donde no es posible la introducción digital mediante el introito vulva.

Se lleva a cabo a través de la introducción en el recto del dedo índice, previamente lubricado y cubierto de un guante estéril, al tiempo que con la otra mano la Dra. Escobar palpará el área abdominal.

5. Inspección de la zona mamaria: la inspección mamaria tiene como fin determinar las características de las mamas y la detección de cualquier anomalía. El tacto se realiza en las zonas ganglionares de la axila y la zona clavicular, así como también en los pezones.

  • Exámenes médicos complementarios

Finalmente cuando se ha realizado la inspección física de la paciente, la Dra. Escobar, ginecóloga en Bogotá, puede solicitar pruebas auxiliares rutinarias para constatar lo obtenido en el examen físico.

Estos exámenes son:

1. Colposcopia
2. Citología
3. Biopsia
4.
Mamagrofía
5. 
Ecografía ginecológica
6. 
Histeroscopia diagnóstica
7. 
Estudios complementarios de esterilidad

Adicionalmente, durante la consulta ginecológica se pueden establecer métodos de planificación familiar hormonales y no hormonales como lo son los implantes subdérmicos que cuentan con una duración de 3 a 5 años (Jadelle e Implanon NXT), los dispositivos intrauterinos como la T de cobre, Mirena, Jaydess, Sino-Implant II, el anillo vaginal y las pastillas anticonceptivas.

Ginecología estética y funcional

La Dra. Angela Escobar no solo será su especialista de confianza quien pueda cuidar de su bienestar físico sino además, es una especialista en cirugía íntima femenina quien puede establecer el método adecuado para que su estética vaginal esté en perfecto estado.

Si desea una cirugía de rejuvenecimiento vaginal para mejorar su autoestima e intimidad, no dude en contactarse a través de WhatsApp con la especialista Angela Escobar, quien con un trato humano e integral le dará la solución perfecta adaptada a sus necesidades.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?