Cirugía intima femenina precios Colombia

Cirugía íntima femenina precios Colombia

La cirugía íntima femenina en los últimos años ha aumentado significativamente. La salud ginecológica ha ganado mucha importancia entre las mujeres colombianas. Una prueba de esto ha sido la proyección al alza de los siguientes indicadores: Cirugía Íntima Femenina, Precios Colombia, Labiosplastia, Vaginoplastia, otros, en investigaciones realizadas recientemente en nuestro país, los cuales evidencian que cada vez son más las mujeres que se someten a tratamientos de rejuvenecimiento vaginal y labioplastia.

La salud íntima es considerada una de las áreas más importantes de la salud de la mujer, una vagina saludable tiene un impacto importante en su deseo sexual, fecundidad, y, en definitiva, en su calidad de vida. Por este motivo, es importante conocer cuáles son los problemas que pueden afectar esta zona, sus síntomas y tratamientos, con el propósito de emplear los procedimientos adecuados para tener una vagina saludable.

Sin embargo, existe una errada concepción acerca de los tratamientos y cirugía íntima femenina ya que suelen atribuirse sólo a motivos estéticos. No obstante, los beneficios funcionales y de bienestar es lo que está provocando su alta demanda.

Generalmente, la salud vaginal se deteriora con el paso de los años, por partos, o por la menopausia, entre otras razones. El propósito de la cirugía de rejuvenecimiento vaginal, está enfocado en mejorar los síntomas y molestias relacionadas con la vagina y mejorar el bienestar de las mujeres. 

Hoy por hoy, existen tratamientos innovadores diseñados para potenciar la salud vaginal de las pacientes, lo que les ayuda, además, a fortalecer la confianza y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera.

El área genital femenina empieza a dejar de ser tabú, la mujer de este siglo reconoce la importancia de priorizar y ocuparse de la estética y salud de su vagina a temprana edad.

Problemas vaginales más frecuentes

La vagina es una parte fibromuscular y tubular del aparato genital femenino interno que se extiende desde la vulva, la parte externa de la zona genital femenina, hasta el cuello uterino, el útero y los ovarios. Existen varios factores que pueden influir en su correcta salud como: el sexo, el embarazo y el parto, la menopausia, las pastillas anticonceptivas, algunas enfermedades o tratamientos, productos de higiene femenina, los cambios de niveles hormonales, entre otros.

Pero es en la menopausia cuando se observan mayores problemas en la salud íntima de las mujeres. En este período, los ovarios dejan de producir hormonas como el estrógeno y la progesterona. Por lo tanto, al disminuir de forma significativa estos niveles, las arrugas y paredes vaginales se vuelven más delgadas provocando la sequedad e irritación de la zona.

Además se evidencia pérdida de tono, elasticidad y control de los músculos vaginales y puede provocar problemas de control de la vejiga y desórdenes urinarios.

La parte externa de los órganos genitales externos está formada por el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores, las glándulas de Bartolino y el clítoris; la zona donde se encuentran estos órganos se denomina vulva, que significa cubierta.

En la actualidad, las mujeres han mostrado mucho interés por la estética de la vulva, ya que según estudios internacionales, 2 de cada 5 mujeres no están de acuerdo con la apariencia de sus genitales, muestran inconformidad con la apariencia de sus labios menores o mayores, el tamaño del clítoris, por el exceso de piel en la zona o falta de volumen y otros factores que generan un impacto psicológico como, baja autoestima y sensación de inseguridad.

Problemas de esta naturaleza se pueden presentar tanto en mujeres jóvenes como adultas, entorpeciendo su cómodo y saludable desenvolvimiento en la cotidianidad, muchas de ellas se limitan a lucir ciertas prendas de vestir, hacer deporte o mantener sanas y placenteras relaciones sexuales, que de no corregirse a tiempo puede que se agrave a futuro.

Procedimientos para una vagina saludable y estética

La cirugía íntima femenina realizada por la ginecóloga obstetra, Dra. Angela Escobar está orientada al rejuvenecimiento genital, en los procedimientos, “incluye desde la Cirugía Vulvar, Vaginoplastia, Plastia vulvar, Colporrafia, Lipoplastia Vulvar, Ninfoplastia y/o Labioplastia, hasta la aplicación del láser para mejorar determinados trastornos. La realización de estos tratamientos le devolverán la salud a tu zona íntima y tu confianza, para volver a llevar una vida sexual más placentera.

No permitas que la vergüenza te impida hablar con ginecólogos Bogotá de confianza acerca de cualquier inquietud que puedas tener sobre tu salud vaginal, contacta a la Dra. Ángela Escobar y agenda una cita de valoración, te aseguramos la mejor calidad asistencial y humana.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?