Preguntas frecuentes sobre la cirugía de labioplastia en Bogotá

La cirugía de labioplastia también conocida como ninfoplastia, es una intervención quirúrgica que se realiza para mejorar el aspecto externo de los labios menores y mayores de la zona genital

En la actualidad muchas mujeres buscan corregir las alteraciones morfológicas o de apariencia de sus genitales, ya que se sienten inconformes con su imagen íntima, aunado a esto factores como la moda de la depilación integral, la práctica deportiva en gimnasios, llevar ropa ajustada y mejorar el confort de sus relaciones sexuales y calidad de vida han llevado a que cada vez más mujeres tomen la decisión de realizarse una operación estética para embellecer y mejorar su zona íntima.

A continuación respondemos las preguntas más frecuentes sobre la cirugía de labioplastia labios mayores y menores con la Dra. Angela Escobar:

¿En una labioplastia se pierde sensibilidad?

La incisión es superficial, por lo tanto no toca los nervios principales. En este sentido, la sensibilidad no se verá afectada tras la intervención.

No obstante, es común que la sensibilidad se vea alterada en la etapa postoperatoria, pero una vez pasada la inflamación volverá toda la sensibilidad a la zona. En la mayoría de los casos de labioplastia las pacientes manifiestan notar mucho más las caricias.

¿Cuándo se puede reanudar la actividad sexual tras la labioplastia?

Dependerá de la recuperación de cada paciente pero lo habitual es esperar que transcurran de cuatro a seis semanas tras la cirugía de labioplastia. Con actividad sexual nos referimos también a cualquier tipo de intimidad que comprometa el contacto directo con el área intervenida para evitar que las suturas se abran y se exponga a alguna infección.

Las técnicas de labioplastia de reducción y labioplastia de aumento están orientadas a corregir alteraciones morfológicas o de apariencia de los genitales femeninos.

¿Qué mejoría se puede notar en la vida sexual con esta cirugía?

La Labioplastia o ninfoplastia mejora la apariencia e incrementa la fricción en la zona; lo que contribuye a conseguir una mejor respuesta sexual. Además, embellecer la región íntima influye en la actitud durante la actividad sexual y en el placer.

¿Cuál es el precio de la labioplastia en Colombia?

El precio de la labioplastia en Colombia va a depender del tipo de hipertrofia. Es recomendable asistir a una cita de valoración para que pueda obtener un presupuesto personalizado, con base a la indicación, la cirugía puede estar referida a una reducción labios mayores o reducción labios menores, o incluir ambas.

Brindamos soluciones estéticas integrales

para ayudarte a recuperar la firmeza de los músculos de tu zona íntima, mejorar la apariencia de tus genitales y favorecer la calidad de tus relaciones sexuales.

¿Por qué aparece la hipertrofia en los labios menores o mayores?

Existen distintas causas que se atribuye a dicha hipertrofia, las más comunes son: la genética, elementos hormonales, mujeres con varios partos vaginales, uso de ciertos medicamentos, aunque también puede influir la práctica de algunos deportes, los piercings genitales y el envejecimiento natural, pero se descarta que esta anomalía esté relacionada con la falta de higiene íntima.

¿Cuándo se podrá reincorporar al trabajo?

La reincorporación al trabajo va a depender de la técnica empleada y de la actividad laboral de la paciente. Sin embargo, se suele recomendar tan pronto pueda caminar; después de 4 a 6 semanas, en caso de realizar actividades con esfuerzo físico intenso, se puede prolongar otra semana más.

¿Cuánto dura una cirugía de Labioplastia?

La cirugía tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos, va a depender de la atrofia de los labios.

¿La intervención se hace con anestesia total o local?

Se trata de una cirugía ambulatoria, que se realiza bajo anestesia tipo local o general dependiendo de cada caso.

¿Es dolorosa la cirugía de labios mayores y menores?

El dolor en este tipo de cirugía es bastante tolerable, la paciente experimenta una incomodidad al sentarse los primeros días, las molestias causadas se manejan bastante bien con un analgésico suave.

¿Cuáles son las posibles complicaciones que puedo tener con la cirugía de ninfoplastia o labioplastia?

Como cualquier cirugía puede aparecer sangrado, infecciones, hematomas y apertura o caída de los sitios de punción, pero estas complicaciones se evitarán en gran medida con los cuidados post operatorios, por lo tanto deberá seguir las indicaciones de la Dra. Ángela Escobar.

¿En qué momento se retiran los puntos de sutura?

En la cirugía de labioplastia, se utilizan puntos que se desprenden por sí solos, por lo general es prescindible la retirada de las incisiones. Durante las revisión postoperatoria se examinará la zona intervenida para comprobar que todo evoluciona de manera normal.

¿Se debe llevar una higiene especial después de la cirugía de labioplastia?

Aseo general normal, es recomendable que para la limpieza de la zona se haga uso de los productos indicados, ya que los geles o jabones habituales tienen un pH que pueden irritar la zona.

¿Pueden realizarse esta operación en mujeres menores de 18 años?

Este tipo de cirugía se puede realizar en cualquier paciente y a cualquier edad.

La Dra. Ángela Escobar Ginecóloga estética brinda soluciones estéticas integrales para ayudarle a recuperar la estetica y fucnionalidad de tu zona íntima, mejorar la apariencia de sus genitales y favorecer la calidad en las relaciones sexuales. ¡Contáctenos Ahora! y solicite su cita de valoración.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?