¿Qué es la vaginoplastia?

Los tratamientos estéticos en la zona vaginal han aumentado en la última década, debido a que muchas mujeres desean mejorar su intimidad luego de que con el paso de los años los músculos vaginales pierden su tonicidad y adquieren flacidez.

En este sentido, entre los procedimientos íntimos, la vaginoplastia ha aumentado su demanda.

¿Qué es la vaginoplastia? Se trata de una cirugía íntima femenina que busca estrechar la vagina y devolver la tensión a las paredes vaginales que han perdido su elasticidad a causa de partos, edad o razones hormonales.

Este procedimiento disminuye el ensanchamiento de la vagina, incrementa la fricción y el placer en las relaciones sexuales, mejora la relación de pareja y sin duda, aumenta la seguridad y autoestima en las pacientes.

La vaginoplastia se ha convertido en una cirugía íntima femenina con alta demanda en la última década gracias a los beneficios estéticos y funcionales que brinda.

¿Quiénes son candidatas para una vaginoplastia?

La vaginoplastia en Bogotá realizada por la Dra. Ángela Escobar ha supuesto una gran solución para ciento de mujeres. Cabe destacar que éste es un procedimiento seguro para pacientes femeninas, a partir de los 18 años. 

Si desea una mayor fricción en la relación sexual y un aumento significativo del placer, la cirugía de vaginoplastia es la mejor opción. Conozca a continuación quienes son candidatas para realizarse una:

 

  • Mujeres que gocen de una buena salud en general.
  • Mujeres que hayan tenido varios embarazos.
  • Mujeres que sientan falta de fuerza y tonicidad en las paredes vaginales.
  • Mujeres que posean amplitud vaginal en reposo (vagina con aspecto abierto de manera exagerada).
  • Mujeres que tengan poca o nula sensibilidad durante las relaciones sexuales y sufran de entrada de aire excesiva durante las mismas.
  • Mujeres que sufren de incontinencia urinaria con pequeños esfuerzos.
  • Mujeres que padezcan de prolapso de la vejiga, útero o recto. 
  • Mujeres que utilizan tampones y se les sale de la vagina. También aquellas mujeres que cuando salen de la piscina o el mar sienten la vagina llena de agua.

Recuerde que aunque reúna estas características mencionadas anteriormente solo la Dra. Escobar puede determinar si usted es una candidata para realizarse una vaginoplastia, por ello, es importante que asista a una cita de valoración para que juntas establezcan el procedimiento más idóneo para su rejuvenecimiento vaginal.

¿Existen riesgos de realizarse una vaginoplastia?

La vaginoplastia es una cirugía que posee un riesgo de complicación casi nulo, pero, al igual que todo procedimiento puede tener algún tipo de imprevisto. Tenga en cuenta que todo va a depender de los cuidados postoperatorios que adquiera la paciente y de la técnica quirúrgica del especialista.

Con la Dra. Ángela Escobar las complicaciones de una vaginoplastia antes y después son mínimas, gracias a su profesionalismo, experiencia y tecnología de punta, con la que lleva a cabo la cirugía íntima femenina, su seguridad está más que garantizada. Recuerde que la inflamación y molestia será normal la primera semana tras la intervención.

La cirugía de vaginoplastia está contraindicada en mujeres lactantes, embarazadas, con infección o heridas en la zona vaginal. También en aquellas mujeres que luego del procedimiento aún deseen tener más hijos, ya que los músculos vaginales tras un embarazo o parto pierden tonicidad y vuelven a adquirir la flacidez que ya se había eliminado.

Vaginoplastia en Bogotá con la Dra. Escobar

Como se ha mencionado anteriormente, la vaginoplastia es una cirugía íntima femenina dirigida a todas aquellas mujeres que no solo deseen mejorar la estética de su zona íntima y aumentar la sensación y el placer durante las relaciones sexuales sino también para aquellas mujeres que quieran solucionar problemas funcionales como la hiperlaxitud vaginal, el prolapso vaginal o el prolapso rectal.

Este tipo de cirugía debe ser realizada por un profesional especializado como lo es la Dra. Ángela Escobar, ginecóloga estética con más de 25 años de experiencia realizando procedimientos médicos y quirúrgicos vanguardistas, orientados a restablecer el aspecto físico, estético y funcional de la vagina.

Si desea mejorar su seguridad y relaciones sexuales no dude en contactarse con la Dra. Escobar, ella estará esperando para brindarle un trato humano e integral. Atendiendo a sus necesidades establecerá el procedimiento más adecuado y podrá conocer cuánto cuesta una vaginoplastia, beneficios y postoperatorio.

Además, la Dra. Escobar también realiza otros procedimientos para mejorar la zona íntima femenina como el rejuvenecimiento vaginal con láser CO2, labioplastia, lipoplastia vulvar, perineoplastia y mucho más.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?