Tratamiento para la anorgasmia: terapia de estrógenos

Entre las disfunciones sexuales más comunes que una mujer puede llegar a sufrir, se encuentra la anorgasmia. Aunque, este también es un problema que puede afectar a la población masculina. De hecho, hay personas que padecen de ello y no lo saben. Por esa razón, existe un gran desconocimiento con respecto al tratamiento para la anorgasmia.

Por suerte, hoy en día hay muchas opciones que pueden ayudar a solucionar este problema. Sin embargo, la efectividad de los tratamientos puede variar en menor o mayor medida. En especial, porque hay muchos factores que provocan la falta de orgasmo femenino.

¿Qué es la anorgasmia y cómo afecta la vida sexual?

Para poder tratar la falta de orgasmo en la mujer, primero es necesario que se tenga una idea clara sobre qué es la anorgasmia. En pocas palabras, se trata de la ausencia o retraso del orgasmo, sin importar que se tenga un alto grado de excitación. 

Se estima que afecta a un 10% de la población femenina a nivel mundial. En especial, a las mujeres jóvenes con falta de experiencia sexual.

La anorgasmia puede generar muchos problemas en la vida sexual de una persona. Sobre todo, porque con el tiempo puede provocar el rechazo completo de la misma, debido a la insatisfacción. Además, esto puede presentarse como un efecto secundario de otras afecciones médicas o trastornos mentales.

Representación de frescura de la zona íntima femenina luego del tratamiento G-Shot
Representación de frescura de la zona íntima femenina luego del tratamiento G-Shot

¿Cuál es el mejor tratamiento para la anorgasmia?

Hoy en día, existen varios tratamientos médicos que pueden ayudar a solucionar la anorgasmia. Estos ofrecen resultados prometedores y no presentan efectos secundarios que puedan perjudicar la salud del paciente. 

Sin embargo, lo ideal es que se recomienden por un profesional médico en el área, después de una evaluación correspondiente de la situación. Entre las opciones disponibles que una persona puede recibir como tratamiento para la anorgasmia están:

1. Terapia de estrógenos

Cuando la anorgasmia, causas y síntomas se encuentran relacionados a la menopausia o la reducción en los niveles de estrógeno, se suele recomendar este tratamiento. La terapia de estrógenos se puede realizar de diferentes maneras, con crema o un supositorio. De esta forma, se consigue estimular el flujo sanguíneo de los genitales y la lubricación vaginal.

No obstante, es primordial tener en cuenta que la terapia de estrógenos debe ser prescrita por un médico especializado en dicho tratamiento. En particular, porque las dosis a largo plazo pueden traer riesgos a la salud del paciente. Varios estudios relacionan el consumo de estrógenos con el cáncer de mama y otras enfermedades cardiovasculares.

2. Ácido hialurónico inyectado (G-Shot)

En tiempos recientes, el ácido hialurónico inyectado se ha vuelto un tratamiento para la anorgasmia de gran efectividad y popularidad. Esto se debe a que es un procedimiento indoloro que se realiza en menos de 10 minutos. Además, no presenta ningún tipo de efectos secundarios que puedan causar daños a la salud de la paciente.

Este tratamiento consiste en la amplificación del punto G para aumentar la sensibilidad vaginal y elevar las posibilidades de presentar un orgasmo. Al mismo tiempo, este hidrata y tonifica los tejidos en la zona. Por lo tanto, se logra estimular la lubricación para generar más placer durante las actividades sexuales.

La anorgasmia es un trastorno que siempre ha existido, no hay que resignarse a dejar de sentir placer. En la actualidad existen tratamientos para continuar disfrutando la vida sexual a plenitud.

Artículo recomendado. Vaginosis bacteriana: síntomas y tratamiento

3. Otras opciones de tratamiento

Es bueno que se tenga en cuenta que hay muchas más opciones para tratar la anorgasmia de una manera efectiva. Muchos de los tratamientos existentes no resultan nada invasivos y pueden traer más beneficios a largo plazo. Sin embargo, todo depende del caso y la recomendación del médico. Entre dichos tratamientos, destacamos los siguientes:

    • Cambiar de posiciones sexuales para incrementar la estimulación en el área del clítoris.
    • El uso de vibradores y dispositivos de pulso de aire durante las actividades sexuales para aumentar el flujo sanguíneo.
    • Terapia cognitiva conductual para mejorar el comportamiento durante las relaciones sexuales.
    • Ejercicios de masturbación rígida que ayuden al paciente a explorar y conocer mejor su propio cuerpo.

En líneas generales, no existe un solo tratamiento para la anorgasmia que solucione los problemas de todos, puesto que cada situación es distinta. No obstante, la amplia gama de opciones disponibles significa que esta es una disfunción sexual que se puede superar. 

Para tratar la anorgasmia la automedicación no es la mejor decisión, consultar con un profesional es la mejor opción. Si se encuentra en Bogotá tiene la ventaja de contar con la Dra. Ángela Escobar, una ginecóloga profesional de amplia trayectoria y especialista en ginecología estética, dispone de las técnicas más avanzadas para garantizarte un servicio eficaz. 

En consulta brinda una atención integral de élite, es reconocida por tratamientos de regeneración vaginal con filler de ácido hialurónico reticulado y no reticulado (G-shot). Si desea agendar una cita de valoración personalizada le invitamos a contactarla.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?