Cómo estrechar la vagina: vaginoplastia y láser CO2 íntimo

La salud ginecológica ha ganado en los últimos años mayor interés entre las mujeres colombianas. Muestra de ello es que cada vez incrementa más la demanda de tratamientos de rejuvenecimiento íntimo con láser. Especialistas en ginecología estética estiman que los procedimientos para estrechar la vagina han aumentado un 15% en comparación al año pasado. 

Asimismo se pudo conocer que en un 50% ha aumentado  las solicitudes de información al respecto. Este alza de consultas de valoración se debe a los beneficios que otorgan los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal en la recuperación funcional y estética de la zona íntima femenina.

La salud vaginal se va deteriorando con los partos, la edad o por causa de la menopausia, entre otras razones. El objetivo de la estrechez vaginal, por tanto, busca restaurar el metabolismo original del tejido conjuntivo, para recuperar la tonicidad de los músculos de la vagina y proporcionar un tensado que estimule la regeneración del colágeno, la flexibilidad y evite la aparición de algunos síntomas y molestias relacionadas con la vagina.

¿Qué es la Estrechez Vaginal?

La estrechez vaginal también conocida como vaginoplastia, es una cirugía estética y funcional que corrige el ensanchamiento y la distensión de los tejidos del canal genital. Existen factores como la edad, embarazos, partos vaginales, ganancia y/o pérdida de peso, cambios hormonales, menopausia, envejecimiento natural, entre otros, que pueden afectar el calibre vaginal, disminuyendo su tono muscular y cierta laxitud.

En este sentido, el objetivo de la vaginoplastia es el de estrechar un poco la vagina por la pérdida de elasticidad en los músculos de la zona. La intervención de estrechez vaginal logra disminuir el diámetro externo e interno, embellece el periné, mejorando la tonificación de los músculos vaginales y el control de la vagina, consiguiendo mayor fricción en la relación sexual y un aumento significativo del placer.

Otra opción es el rejuvenecimiento vaginal con láser, un tecnología ginecológica que trata la pared vaginal, provocando una contracción en las capas profundas del tejido vaginal, estimulando el colágeno y la tonicidad de las fibras produciendo un “tensado vaginal”, reduciendo la sensación de hiperlaxitud y aumenta la fricción durante las relaciones sexuales. 

El láser vaginal provoca una contracción en las capas profundas del tejido vaginal, produciendo un rejuvenecimiento vaginal que ayuda a recuperar de manera efectiva la forma estructural óptima de la vagina, favorece la producción de colágeno, lo que incrementa el placer sexual, ya que logra una mejor contracción durante la intimidad, brindando soluciones funcionales y estéticas.

“Las mujeres cada vez se preocupan más por su salud ginecológica y por los tratamientos ginecológicos estéticos que ayudan a favorecerla”

Información de interés. Cirugía íntima femenina precios Colombia

El láser vaginal CO2 consigue un estímulo térmico de forma no invasiva, hace el efecto de retracción de la vagina dilatada o ensanchada por causa de la edad o los partos, volviéndola más apretada y estrecha.

A modo de resumen, la vaginoplastia es la técnica quirúrgica, estética y funcional que corrige el estrechamiento de la vagina en su introito (entrada vaginal) o en todos los tejidos del canal genital y tensado, mientras que el láser íntimo es un procedimiento que contrae las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal), gracias al efecto de calor de la luz láser, que produce una disminución en el diámetro interno de la vagina, recuperando la mucosa vaginal afectada por atrofia, sequedad, hiperlaxitud por la el paso de los años o la menopausia, entre otras.

La Dra. Ángela Escobar cuenta con una amplia gama de tratamientos ginecológicos estéticos enfocados en el rejuvenecimiento vaginal, como el uso del uso filler de Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado (G-shot) para la lubricación y regeneración vaginal, y para dar volumen a los labios flácidos. 

Y en la aplicación de plasma rico en plaquetas en rejuvenecimiento vaginal (PRP y Stem Cells, O-shot) para estimular la regeneración del colágeno en los genitales externos mejorando su apariencia estética. También es experta en labioplastia de reducción con láser vaginal, rápido y con una recuperación cómoda.

En los tratamientos que ofrece la Dra. Ángela Escobar, especialista en ginecología estética, complementa la cirugía plástica y la ginecología para mejorar la salud genital femenina, su apariencia estética y mejora del bienestar de las pacientes.

¡Visítenos en Bogotá! Cra. 7 Bis A #123-06, Bogotá – Colombia., para agendar su cita de valoración contáctenos a nuestro nuestro número de whatsapp o diligencie nuestro formulario de contacto para conocer más información sobre éste y otros procedimientos de estrechez vaginal.

¡Diligencia nuestro
formulario a continuación!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?