Perineoplastia: Cirugía plástica vaginal

Esencialmente, la perineoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a tensar la zona entre la vagina y el ano, es decir, el perineo. De acuerdo sea el caso, puede estrechar la abertura vaginal para corregir cualquier daño en esa área, mejorar la función de la zona íntima y darle una apariencia más estética.

A continuación, le explicamos los puntos más importantes que deberá tener en cuenta para ésta cirugía plástica vaginal, así como también, cómo podrá ayudarle a recuperar la confianza en si misma y una mayor comodidad íntima.

Perineoplastia ¿qué es?

Se conoce como perineoplastia a la cirugía que tiene como propósito reparar funcional y estéticamente el perineo, en otras palabras, la zona que comienza a partir del introito de la vagina hasta el ano.

Su propósito principal es llevar a cabo una corrección de cualquier daño que se haya producido en dicha zona, al igual que reducir la anchura excesiva del introito para erradicar todo tipo de ruido vaginal o incomodidad que ocurra durante la relación sexual.

Esta es la razón por la que muchas mujeres suelen recurrir a la perineoplastia, técnica quirúrgica, para optimizar la calidad de sus relaciones sexuales. Otras, sin embargo, deciden pasar por este procedimiento para corregir algún pequeño desgarro que hayan experimentado durante el parto, o arreglar la cicatriz creada de la episiotomía.

Para quién está recomendada la perineoplastia

La perinoplastia es una práctica quirúrgica recomendada para cualquier mujer que por dilataciones extremas, por genética o edad, sufren alteraciones en el periné en un grado tal que deja la vagina demasiado expuesta y presentan molestias en las relaciones sexuales, incontinencia o sufren a menudo de infecciones.

¿Es realmente necesario?

Existen estudios que respaldan que una de cada 8 mujeres experimenta incomodidad o sensación de pesadez en la zona vaginal posterior, es decir, aquella que está más próxima a la región perineal.

Llegan a sentir una sensación de bulto frente a cualquier esfuerzo mínimo que realicen, y con el tiempo dejan de sentirse a gusto con esa parte de su cuerpo, ya sea por estética o funcionalidad sexual.

Es por eso que la decisión de realizarse una perineoplastia debe ser completamente personal. Si ya lo ha pensado bien y desea proceder, sólo requerirá consultarlo con un especialista en el área, como la Dra. Escobar, para que pueda evaluar su caso y guiarla en todo el proceso.

“La perineoplastia corrige los daños producidos por los partos y la estrechez vaginal, logrando mejorar la calidad de las relaciones sexuales en la mujer”

¿Cuáles son las ventajas de la Perineoplastia?

Las pacientes que deciden someterse a una “perineoplastia técnica quirúrgica” con la Dra. Ángela Escobar pueden obtener los siguientes beneficios:

• Recuperación de la dimensión y forma del periné. 

• Aumento del placer y satisfacción sexual.

• Recuperación del tono y funcionalidad plena de la región perianal.

• Mejora de la apariencia estética.

• Eliminación de molestias, infecciones e incontinencia

Tips importantes de la “Perineoplastia Técnica Quirúrgica”

• La intervención quirúrgica de perineoplastia es muy superficial, por lo que la recuperación suele ser rápida y poco molesta.

• Las pacientes que deciden someterse a una “perineoplastia técnica quirúrgica” obtienen múltiples beneficios se trata de un procedimiento seguro que se demora comúnmente entre 40 – 45 minutos aproximadamente.

• Se logra una recuperación inmediata de la tensión muscular, dimensión y forma del periné.

• El proceso de recuperación suele ser rápido y poco molesto, ya que no se está interviniendo planos profundos.

• Por lo general durante los siguientes 30 días después de la cirugía la paciente no deberá realizar esfuerzos físicos grandes ni tomar mucho peso, pero sí podrá reincorporarse a su rutina diaria sin problemas.

• Las actividades normales y sexuales se pueden reanudar en 4 – 5 semanas, para evitar infecciones y dehiscencia de suturas.

Si está pensando en fortalecer y reparar su pared vaginal, la Dra. Ángela Escobar, especialista en ginecología estética, le ayudará a recuperar la firmeza de los músculos de su zona íntima para su mayor bienestar.

Para recibir información detallada sobre este tipo de cirugía como perineoplastia costo, postoperatorio, procedimiento, entre otros, puede contactarla para agendar una cita de valoración.

Del mismo modo le invitamos a visitar su página web para que conozca las técnicas de Rejuvenecimiento Vaginal sin cirugía (G-shot & O Shot) y las distintas cirugías íntimas que realiza para mejorar la calidad de vida de la mujer.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?