5 cosas que ignoras de la cirugía íntima femenina

La cirugía íntima femenina, es uno de los tratamientos que ofrece la Dra. Ángela Escobar, experta en ginecología estética. Está dirigida a mejorar la apariencia y funcionalidad de la zona íntima en la mujer, logrando resultados altamente satisfactorios. 

En este post, le daremos a conocer 5 cosas que ignora de este efectivo procedimiento y que le ayudará a mejorar su calidad de vida. Entre ellos podemos mencionar: la hipertrofia de labios mayores y menores, la reconstrucción del himen, el lifting vulvar y el estrechamiento vaginal.

Cuando se trata de cirugía íntima femenina, existen diferentes aspectos que la mayoría de las mujeres desconocen. Actualmente, son cada vez más las mujeres que se realizan cualquier tipo de intervención íntima, pero anteriormente, este ámbito de la ginecología estética era un gran mito. La Dra. Ángela Escobar, es profesional en todo lo concerniente a la funcionalidad y estética ginecológica. Si tiene alguna duda sobre este tema ¡Deje su mensaje aquí!

5 cosas que necesitas saber sobre la cirugía estética genital femenina

Como destacamos antes, en relación a las intervenciones quirúrgicas de este tipo hay un mundo de cosas por saber. Por lo general, quienes tienen la intención de realizarse un procedimiento de este tipo, suelen tener inquietudes sobre la confiabilidad y recuperación, entre otras cosas. Veamos los aspectos más relevantes que debe conocer:

1. Hipertrofia de labios menores

Esta condición genera que los labios internos de la vulva sean mucho más prominentes de lo normal. Si bien es cierto que se trata de una condición normal, puede ocasionar incomodidad y preocupación. En el caso de que represente un problema en términos emocionales o cause molestias físicas, es posible realizar una cirugía.

La Hipertrofia de labios menores, tiene diferentes beneficios como una mejor apariencia estética de la zona íntima y simetría de la vulva. ¿Desea una cita? ¡Contáctenos ahora!

Artículo de interés: Perineoplastia: Cirugía plástica vaginal

En este sentido, luego de someterse a una labioplastia de labios menores, muchas mujeres aseguran tener mayor comodidad en las relaciones sexuales. Hay aspectos relacionados con esta intervención quirúrgica como:

      • La cirugía solo se lleva a cabo con fines estéticos: esto es falso, el proceso quirúrgico, tiene diversos beneficios funcionales. 
      • La intervención quirúrgica es dolorosa y el proceso de recuperación es largo: debido a los avances tecnológicos, es posible realizar la intervención de un modo poco invasivo con un período de recuperación relativamente corto que varía de mujer a mujer.
      • Operarse afecta la sensibilidad sexual: no hay evidencia científica que confirme la pérdida de sensibilidad sexual tras la operación.

2. Hipertrofia de labios mayores

Al igual que en el caso anterior, esta condición también es bastante normal. De hecho, es mucho más común. En este caso, los pliegues que rodean a los labios menores tienen un crecimiento excesivo. Claro está, no se trata de un problema de salud que implique riesgos para las mujeres. 

La cirugía para tratar la Hipertrofia de labios mayores es totalmente segura y entre sus beneficios permite recuperar la confianza y el bienestar de la mujer con la reducción del tamaño de los labios mayores. Veamos algunos mitos comunes sobre esta operación:

      • Todas las mujeres con esta condición tienen que operarse: si bien es cierto que puede ser incómodo para algunas mujeres, no se trata de una condición que requiera de operación en el 100% de los casos.
      • La hipertrofia de los labios mayores desaparece sola: esta condición no desaparece con el paso del tiempo, por lo que es necesario operar si es que se desea la reducción de labios mayores.
      • El proceso quirúrgico es doloroso: con el paso del tiempo se han incorporado técnicas para realizar un proceso menos invasivo.
Representación simbólica de la cirugía íntima femenina
Representación simbólica de la cirugía íntima femenina

Artículo relacionado: Dudas sobre cicatriz labioplastia

3. Reconstrucción de himen

Como su nombre lo indica, este proceso médico está diseñado para restaurar el himen. Esto no es más que una membrana muy delgada que se encuentra en la entrada del canal vaginal. Este tipo de operación suele llevarse a cabo por motivos personales o sociales, pero no tiene un impacto en la salud femenina. Algunos mitos son:

      • La cirugía devuelve la “virginidad”: este es uno de los mitos más arraigados sobre esta intervención quirúrgica. La realidad es que la penetración no es la única forma en la que se puede romper el himen. Esto puede pasar en actividades cotidianas como deportes o el uso de tampones. 
      • La recuperación es larga y dolorosa: tanto la cirugía como el proceso de recuperación son muy rápidos. De hecho, se trata de una operación ambulatoria.
      • Esta operación es común: si bien es cierto que son muchas las mujeres que se realizan esta operación, no se trata de un procedimiento frecuente.

4. Lifting vulvar

Este proceso médico se realiza con la finalidad de dar un mejor aspecto estético y funcional a la zona vulvar. También se conoce como rejuvenecimiento vulvar; su objetivo principal es corregir y mejorar el monte de Venus debido a cambios por la gestación, envejecimiento y otros factores. Entre algunos de los mitos comunes tenemos:

      • Es una operación exclusivamente estética: se trata de un proceso médico que se lleva a cabo con finalidades estéticas y funcionales.
      • Contribuye con la pérdida de sensibilidad sexual: si se lleva a cabo por un especialista, no supone ningún riesgo en este aspecto.

5. Estrechamiento vaginal

Este tipo de operación se lleva a cabo con la finalidad de estrechar o reducir el espacio en el canal vaginal. Se reconoce también como vaginoplastia y tiene como objetivo estrechar y fortalecer los músculos presentes, en la zona vaginal que se hayan debilitado por el paso del tiempo o situaciones como el parto. 

Este procedimiento tiene como objetivo, mejorar la sensación durante las relaciones sexuales y restaurar la tonicidad vaginal. Algunos de los mitos más comunes son:

      • El proceso implica mucho dolor: esto es un mito, pues el proceso no es invasivo y la recuperación suele ser rápida.
      • Se realiza únicamente con fines estéticos: al contrario de lo que se piensa, ayuda a mejorar la funcionalidad de los músculos en la cavidad vaginal.

Ahora que conoce mucho más sobre la cirugía íntima femenina, puede tener mayor confianza al momento de llevar a cabo alguno de estos procesos. Como mencionamos antes, todas estas operaciones son seguras y poco invasivas. Además el proceso de recuperación es bastante rápido.

En este sentido, si busca dónde someterse a cualquiera de estas operaciones, confíe en la Dra. Ángela Escobar. Una excelente profesional con todo el conocimiento y profesionalismo, para llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento íntimo de forma segura. ¡Agende su cita aquí!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Deisy Pulido y hago parte del equipo de la Dra. Angela Escobar. ¿En que te puedo colaborar?