La labioplastia también denominada ninfoplastia, es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que se realiza para mejorar el aspecto externo de los labios. Se realiza para mejorar la apariencia de los labios menores y mayores de la zona cuando estos presentan asimetría o flacidez, lo cual genera inseguridad, incomodidad en el disfrute de las relaciones sexuales e inclusive, molestias al llevar ropa ajustada, como los jeans.
La cirugía de labios vaginales es una técnica sencilla, segura y rápida. En pocos días, la paciente está recuperada y las molestias se limitan a los dos primeros días.
A continuación, se muestran los resultados estéticos de la labioplastia antes y después de los siguientes casos:






















Antes de la cirugía

Después de la cirugía

Día 4 posquirúrgico

Día 20 posquirúrgico

Existen varios tipos de labioplastia: labioplastia de reducción y labioplastia de aumento. Cada técnica está orientada a corregir alteraciones morfológicas o de apariencia de los genitales de las mujeres, devolviéndoles su contorno, forma, tamaño y aspecto natural, sin alterar su funcionalidad ni sensibilidad.
La intervención está especialmente indicada para mujeres que presentan asimetría o agrandamiento de los labios menores.
La condición más frecuente para realizar una labioplastia de aumento son en pacientes que tienen una pérdida de la grasa que compone sus labios, adquiriendo un aspecto flácido y envejecido. Y en mujeres que por la condición de disminución de estrógenos en la menopausia provoca cierta atrofia y adelgazamiento de labios mayores.
Conoce los Tipos de Labioplastia a continuación:

La labioplastia de reducción es una cirugía que se enfoca en eliminar el exceso de tejido de los labios menores.

La labioplastia de aumento genera una mayor proyección en los labios mayores, lo que aumenta su tamaño.
Conoce otros servicios complementarios
Una vez realizada la labioplastia, será muy importante que sigas unos cuidados posteriores, los cuales se deben mantener a largo plazo:

La cirugía plástica y la ginecología se complementan para mejorar la salud genital femenina y su apariencia estética con la cirugía vaginal.
Hace más de 20 años de la mano del Dr. Mauricio Serrano, cirujano plástico, ofrecemos a nuestras pacientes los procedimientos necesarios para ayudarles a mejorar esos aspectos de su zona, tanto en lo estético como en lo funcional.

Escríbenos
¡Diligencia nuestro formulario a continuación!